¿Llegará la vacuna contra Covid-19 en 4 semanas?

¿Llegará la vacuna contra Covid-19 en 4 semanas?

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump había comentado que la vacuna contra el #Covid19 podría estar lista en 3 semanas, sin embargo expertos contradicen lo mencionado y prevén que la vacuna se distribuya a  mediados del próximo año. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su gobierno han hecho el máximo esfuerzo para desarrollar lo antes posible la vacuna contra el Covid-19. 

A pesar de sus estadísticas de que el nuevo fármaco esté listo en cuatro semanas, especialistas contradijeron la situación afirmando que lo más posible es que esta vacuna esté a la venta durante la primavera o verano del próximo año. 

cuando estará lista la vacuna contra covid-19, Donald Trump vacuna contra Covid-19, Próximo año Covid-19, vacuna contra covid-19 - Informe Confidencial

Por otro lado, Paul Mango, subjefe de personal para políticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos y uno de los principales líderes del programa Warp Speed, dijo que todos los estadounidenses podrían estar vacunados a finales de marzo próximo.

Te puede interesar: Reporte Covid-19 16 de septiembre registra 71,978 muertes

Mango asegura también que hay suficientes dosis en producción y que los ensayos están avanzando favorablemente. 

 “La combinación de ambas cosas nos permitirá vacunar a todos los estadounidenses antes del final del primer trimestre de 2021”.

cuando estará lista la vacuna contra covid-19, Donald Trump vacuna contra Covid-19, Próximo año Covid-19, vacuna contra covid-19 - Informe Confidencial

Los comentarios de Mango se contradicen con los del director de los Centros para la Prevención del Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, quien dijo al Congreso este miércoles que probablemente la mayoría de los estadounidenses no tendrán acceso a una vacuna hasta mediados del 2021. 

Otros altos funcionarios de salud de Estados Unidos han dicho que no es probable que una vacuna esté lista antes de fin de año, y que ampliar el acceso a los más de 300 millones de personas que viven en Estados Unidos tomará más tiempo.

Te puede interesar: Aíslan biomolécula que neutraliza completa y específicamente el Covid-19

JVR

Artículos relacionados

hola