A pesar de la llegada de la vacuna contra Covid-19 habrá quienes no la quieran

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Frente a la campaña en redes sociales de grupos que están en contra de la vacunación por Covid, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que los mexicanos somos diferentes y aquí no hay camino de duda para la vacunación Covid 19, aunque estableció que hay libertad para hacerlo.

“Nuestra población es diferente a otras, no existe ese camino de duda, de moda, y no he leído esa tendencia en la introducción de la vacuna Covid, pero veo lo contrario, se está exigiendo que se tenga”, dijo.

Y quien no se quiera vacunar, que por cierto en ciertos momentos es la gente joven, dijo, pero ahora ya no son los jóvenes los que se oponen. Esa tendencia puede estarse dando en una pequeña porción de la sociedad, porque ahora la gente piensa diferente, agregó.

Reconoció Alcocer Varela en conferencia de prensa en Palacio Nacional que ahora en que en varios estados del país hay un repunte de casos, en vísperas de Año Nuevo y Reyes, hago un exhorto para que se observe una conducta prudente para no asistir a fiestas para evitar contagios.

Hizo un reconocimiento a los médicos, enfermeras y demás personal de la salud que viene de otros estados a manifestar su solidaridad con sus colegas en la Ciudad de México porque se ha aprendido a valorar más la salud”.

Nuevamente son actores muy importantes, y los que habrán de recibir el reconocimiento de la Presea Miguel Hidalgo que vienen de otros estados sabrán que su apoyo es fundamental, destacó.

Afirma que las curvas representan diferentes velocidades de incremento, pero se mantiene la tendencia de reducción en el país.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México no tenemos ese problema, la gente va a vacunarse.

Hay una tradición en la aplicación de las vacunas dijo. ¿Quién no tiene una cicatriz de la vacuna? Recordó que a su pueblo llegaba un barco llamado el Mensajero de la Salud, y los que estaban en la primaria se preocupaban porque llegaban a vacunarlos. “Y era una lloradera tremenda”.

Sostuvo que no se va a aplicar nada que perjudique la salud y estimó que no cree que haya ningún problema en ese sentido, de todas maneras va a estar informando que debemos vacunarnos todos, cuando nos toque, incluyéndose ya desde ahora en el tercer grupo de Adultos mayores con enfermedades crónicas, porque es hipertenso.

“Otra cosa muy importante es la libertad, que se ha aplicado durante todo este tiempo, somos libres, todo es voluntario. Nada obligatorio, prohibido, prohibir, es hacer consciencia. También porque si alguien dice, yo no quiero, es su decisión y se respeta, nada más que hay que convencer de que sí es importante la vacuna, convencer”, concluyó.

Te puede interesar: Más de 9 mil mexicanos han sido vacunados contra Covid-19

Te puede interesar: Más de 9 mil mexicanos han sido vacunados contra Covid-19

JVR