Líder de la Luz del Mundo se declaró “no culpable” de los cargos por abuso sexual y violación

Líder de la Luz del Mundo se declaró “no culpable” de los cargos por abuso sexual y violación

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante el juicio que enfrenta en Los Ángeles, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró no culpable de los 36 cargos por abuso sexual y violación.

Joaquín García, de 51 años, dijo ser inocente al ser cuestionado por el juez Ronald S. Coen, de la Corte Superior de los Ángeles.

“¿Cómo se declara?” Dijo S.Coen a Joaquín, quien respondió a su vez “no culpable”, en español.

También lee: Imponen fianza de 90 mdd en EU al líder de Iglesia de La Luz del Mundo

Líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró no culpable de los 36 cargos por abuso sexual y violación.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles envió a juicio al líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, después de encontrar pruebas suficientes por 36 cargos de abuso sexual y violación.

Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, otras dos integrantes de La Luz del Mundo, también se encuentran indiciadas en este juicio; ambas mujeres se declararon no culpables de los delitos que se les imputan.

Ocampo esta acusada de 27 delitos graves entre los que se incluyen: violación forzada de un menor, penetración sexual forzada, tráfico de personas, producción y distribución de pornografía infantil. Esta mujer solicitó a menores tomarse fotos desnudos para entregárselas a Joaquín García.

Entre septiembre de 2017 y enero de 2018, Ocampo llevó a tres niñas a un edicio de ocinas y «les proporcionó trajes de colegiala, les ordenó que se tocaran los senos y las nalgas, y se tomaron fotos de ellas al hacerlo», asegura la denuncia. 

Por otra parte, Medina enfrenta dos delitos graves de copulación oral forzada.

Una cuarta acusada en el caso, Azalea Rangel Meléndez, enfrenta una orden de búsqueda y captura. 

Lee más: Congelan cuentas del pastor de la Luz del Mundo

La audiencia de hoy estaba originalmente programada para el 1 de septiembre, pero los abogados de Naasón pidieron que se pospusiera bajo el argumento de que su cliente necesitaba más tiempo para considerar las alternativas. 

Con información de EFE

Artículos relacionados

hola