Lanzan alertas telefónicas para detectar riesgos por Covid-19

Lanzan alertas telefónicas para detectar riesgos por Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las compañías Google y Apple anunciaron este martes un nuevo sistema que permitirá ubicar casos de Covid-19 a través de teléfonos inteligentes sin la necesidad de crear una aplicación.

Con este sistema, llamado Exposure Notifications Express,  las autoridades sanitarias podrán mejorar la trazabilidad  al momento de ubicar los casos del coronavirus, esto a través del envío de un pequeño archivo a Apple y Google.

Dichas empresas usarán el archivo para configurar los sistemas de los teléfonos, a fin de que los usuarios puedan determinar si han estado cerca de alguien que dio positivo con la enfermedad.

Te sugerimos: Declara ‘guerra’ Walmart a Amazon con nueva membresía

alertas contra covid, Apple, coronavirus - Informe Confidencial

En el caso del iPhone, una nueva versión del sistema operativo iOS lanzada este martes alertará a los usuarios si está disponible un sistema de notificación de exposición de las autoridades sanitarias locales.

Esto permitirá al dueño del teléfono móvil  configurarlo sin descargar una nueva aplicación.

En los aparatos Android, los usuarios también recibirán un aviso del sistema operativo del teléfono, pero tendrán que descargar una aplicación que se generará automáticamente.

Por el momento la aplicación funcionará por el momento en los estados de Maryland, Nevada, Virginia, y Washington, D.C., aunque se prevé que en un futuro cercano se extienda al resto de la Unión Americana y el mundo.

Seis estados de Estados Unidos y cerca de 24 naciones cuentan con aplicaciones de notificación de exposición basadas en la tecnología de Apple y Google en las últimas semanas, sin grandes fallas.

JGR

Artículos relacionados

hola