Así fue el lanzamiento de la NASA de Perseverance hacia marte (Video)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzó este jueves 30 de julio hacia Marte su rover Perseverance, concebido para buscar rastros de microbios que pueden haber poblado el planeta hace más de 3.000 millones de años. 

Te puede interesar: Cuestionan en Congreso de EU a CEOs de Amazon, Apple, Facebook y Google por su acumulación de poder

El robot lleva consigo un mini helicóptero que interesará realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta. 

El lanzamiento se hizo con un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde Cabo Cañaveral, en Florida. Si este logra llegar de forma esperada, la nave estaría aterrizando en Marte el 18 de febrero de 2021. Perseverance será el quinto rover en lograr el viaje desde 1997. 

“No hay duda, es un desafío. No hay otra forma de decirlo, no es sencillo y es muy arriesgado desde el punto de vista de las posibilidades de éxito. Dicho esto, sabemos cómo aterrizar en Marte, ya lo hemos hecho ocho veces”. 

El nuevo rover, construido en el mítico Jet Propulsion Laboratory de la NASA, es una versión mejorada de Curiosity: cuenta con seis ruedas más fuertes, es más rápido, más inteligente y puede autopilotarse 200 metros cada día. El vehículo mide tres metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos y un brazo robótico de dos metros, además de un generador de plutonio que cargará las baterías. 

La misión principal del robot de la NASA consiste en buscar rastros de vida pasada.

 

Te puede interesar: Dan libertad condicional a Emilio Lozoy

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados