La Luz del Mundo abusó de esta niña y la obligaron a bailar para ellos

Durante una conferencia ante medios de comunicación, Sochil Martin, ex asistente de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana “La Luz del Mundo”, expuso los abusos que sufrió en la congregación por más de dos décadas. 

Martin señaló que fue obligada y entrenada desde que tenía nueve años de edad a realizar bailes eróticos frente a los líderes de la iglesia. Le dijeron que los abusos a los que fue sometida eran voluntad de Dios. 

“Cientos, sino miles de niños han sufrido lo mismo”, comentó. 

Tiempo después, la mujer de 33 años de edad, interpuso una demanda contra Naasón, en la cual asegura que el líder de la iglesia de “La Luz” abuso de su posición para violar a los niños que reclutaban. 

“Aprovechó su posición de poder y la coerción que ejercía entre su círculo más cercano para tener acceso a cientos de menores de edad, acosarlos y abusar de ellos”, comentó Martin, quien nació en California, Estados Unidos. 

“Naasón ha sido acusado de dirigir una compleja red para reclutar a niños, niñas y adolescentes con apoyo de la cúpula de la iglesia y prepararlos para complacerlos sexualmente, incluso con la anuencia de sus familiares”, señala el diario El País.

Naasón sigue detenido en Estados Unidos. Se le señala por trata de personas, pornografía infantil y violación de menores, entre otros delitos. 

“Durante treinta años me dijeron que mi cuerpo, mi mente y mi alma eran propiedad de La Luz del Mundo”, dijo durante la conferencia en Los Ángeles. 

Martin dejó la congregación en 2016 y expresó que desde entonces está amenazada por la iglesia de “La Luz”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados