La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) realizó la autorización de emergencia para que el fármaco remdesivir sea utilizado en el tratamiento contra el coronavirus.
Luego de comprobarse la eficacia del antiviral contra la nueva cepa de covid-19, especialmente en etapas tempranas, se aprobó su aplicación en personas sospechosas de ser portadoras y positivas a covid-19.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la aprobación del medicamento y posterior producción masiva por parte de los laboratorios Gilead.
“Estoy contento de anunciar que Gilead obtuvo de la FDA la autorización urgente para el uso del remdesivir” declaró Trump.
A pesar de que el antiviral no es un medicamento que elimine el covid-19, ayuda en el tiempo de recuperación y aumenta las posibilidades de los pacientes de superar la enfermedad.
Trump aseguró que ya se realizan trabajos de investigación y desarrollo de una vacuna en contra del coronavirus, aunque por el momento prefiere que se emplee un tratamiento efectivo.