Karen Vega: la primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue

A sus cortos 18 años pero ya con un futuro muy prometedor, la joven modelo oaxaqueña Karen Vega apareció este jueves en la nueva edición de Vogue México, consagrándose así como la primera mujer oaxaqueña en ser portada de la prestigiosa revista de modas.

La sesión fotográfica para la revista Vogue estuvo a cargo del también mexicano Dorian Ulises López Macías.

La joven originaria de Oaxaca de Juárez habló de su experiencia en el mundo del modelaje, señalando a la actriz y activista Yalitza Aparicio como fuente de inspiración.

La modelo afirmó que además de considerar un honor el representar a las mujeres del Sur de México, ella misma espera en el futuro poder inspirar a otros.

Karen también hizo referencia a sus inicios en el modelaje, y comentó que estos ocurrieron por casualidad, cuando con tan solo 14 años ella se probaba los atuandop que la esposa de su abuelo confeccionaba en su taller. 

La joven tuvo su primera gran oportunidad con el diseñador oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, para una sesión titulada «Realismo Mágico»

Como consecuencia la joven decidió adentrarse aún más en el mundo del modelaje y se unió a Talento Espina, una agencia de talentos creada por sus descubridores antes mencionados.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados