Julio Urías y su difícil camino a la Serie Mundial

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El pitcher mexicano Julio Urías se convirtió en la estrella del triunfo de los Dodgers de los Ángeles en el séptimo y último juego de la Serie de Campeonato de Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta, por lo que jugará la Serie Mundial que empieza este martes en Texas.

Sin embargo, el camino para el originario de Culiacán, Sinaloa no ha sido nada fácil ya que ha enfrentando diversas barreras tanto físicas como profesionales, cuya carrera dio un giro cuando debutó en 2016 con los angelinos.

Te podría interesar: Julio Urías y Dodgers buscarán vencer a Tampa en Serie Mundial

La adversidad del estrella del relevo que llevó a Dodgers a una Serie Mundial luego de 32 años de ausencia, viene desde su nacimiento cuando se le detectó un tumor en su ojo izquierdo.

“Es un tumor de nacimiento que, ni hablar, así quiso Dios que naciéramos y ni modo, es la que nos tocó. Hasta ahorita no me ha tocado algo grande que me haya afectado, sino que de chiquito sí las operaciones que tuve y pues la llevada a los Seguros de Guadalajara y Obregón, y pues durar un mes allá a veces con la operación, nos quedábamos a veces con un tío, en hoteles pagando y eso, pero yo pienso que desde chiquito fue la única complicación”, señaló en una entrevista a la televisora ESPN.

El sinaloense, de 24 años, ingresó al diamante en la séptima entrada y cosechó una brillante actuación al no permitir una sola carrera, e incluso durante el octavo y noveno capítulo mostró su extraordinaria calidad al no recibir ningún hit de los Bravos de Atalanta.

Tras firmar a los 15 años con Diablos Rojos, el “zurdo de la Higuerita” dio el salto hacia Grandes Ligas a los 16 años con los Dodgers, Después de su paso por Ligas Menores, Urías se ha convertido en uno de los hombres importantes del cuadro angelino y registra 74 juegos . En postemporada tiene seis victorias y dos derrotas en 16 duelos.

Urías en busca de la gloria

Los Dodgers de Los Ángeles y las Mantarrayas de Tampa Bay comenzarán este martes las hostilidades de la edición 2020 de la Serie Mundial del Beisbol de las Grandes Ligas, la cual esta marcada por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 y la que participará el mexicano Julio Urías.

Los Dodgers de Los Ángeles y las Mantarrayas de Tampa Bay comenzarán este martes las hostilidades de la edición 2020 de la Serie Mundial del Beisbol de las Grandes Ligas, la cual esta marcada por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

En la edición 2020, todos los partidos de la Serie Mundial se disputarán en el Global Life Field de Arlington, casa de los Rangers de Texas, debido a la pandemia de Covid-19.

Los Dodgers de Los Ángeles y las Mantarrayas de Tampa Bay comenzarán este martes las hostilidades de la edición 2020 de la Serie Mundial del Beisbol de las Grandes Ligas, la cual esta marcada por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Usualmente, la Serie Mundial se disputa en los estadios de ambos contendientes, pero esta vez será así para tratar de evitar contagios de coronavirus.

Te podría interesar: Compra AMLO estadio de béisbol en medio de la crisis por el Covid-19

Tras los dos primeros partidos (martes y miércoles), habrá un día de descanso. Se jugará viernes, sábado y domingo (este último, en caso de ser necesario). Se descansará el lunes y se volvería a jugar martes y miércoles de la siguiente semana.

Para este primer juego se prevé un duelo estelar de pitcheo con Tyler Glasnow por parte de los Tampa Bay Rays y Clayton Kershaw en los Dodgers.

Te podría interesar: Conoce los 4 nuevos deportes olímpicos de Tokio 2020

Asimismo no se descarta la participación con Dodgers de los mexicanos Víctor González y Julio Urías, ambos pitchers relevistas, mientras que por el otro lado estará el cubano Randy Arozarena, cubano de nacimiento quien busca llegar ala selección mexicana de la especialidad.

JGR