Desmiente Comité Olímpico posible cancelación de Juegos Tokio 2021

Desmiente Comité Olímpico posible cancelación de Juegos Tokio 2021

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió las versiones de que el gobierno de Japón cancelaría los Juegos de Tokio y calificó esto como “categóricamente falso”.

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, afirmó.

En un comunicado, el comité señaló que “en una reunión del comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio de 2020, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia”.

El COI desmintió las versiones de que el Gobierno de Japón vaya a cancelar los juegos olímpicos de este año.

Te podría interesar: Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podrían cancelarse otra vez por Covid-19

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la Covid-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”, añadió.

El 27  de enero, el COI tiene previsto celebrar una reunión por videoconferencia de su Ejecutiva, en la que los comités organizadores de los próximos Juegos intervendrán para exponer el desarrollo de sus preparativos. 

Te podría interesar: Conoce los 4 nuevos deportes olímpicos de Tokio 2020

A su término, el presidente del COI, Thomas Bach, comparecerá en conferencia de prensa y dará una resolución sobre los juegos.

Japón sigue adelante con Olímpicos

A su vez, el gobierno de Japón insistió en su idea de celebrar los Juegos Olímpicos previstos para este verano, a pesar de las versiones sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión del viernes, hora local, de la cámara alta del parlamento nipón.

El COI desmintió las versiones de que el Gobierno de Japón vaya a cancelar los juegos olímpicos de este año.

Suga reiteró que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra el Covid-19”, mensaje que las autoridades japonesas vienen enarbolando desde que en marzo pasado se decidió a raíz de la pandemia posponer un año los Juegos, inicialmente previstos para el verano de 2020.

El líder japonés se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

JGR

Artículos relacionados