Joachim Löw dejará la “Die Mannschaft” después de la Eurocopa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El seleccionador alemán, Joachim Löw ha anunciado su salida de la selección teutona para el próximo verano después de su participación en la Eurocopa 2021, así lo informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Temas relacionados: Muere la madre del futbolista Héctor Herrera tras complicaciones por Covid-19

Löw terminaba contrato en el 2022, sin embargo, se decidió por terminar de rescindir el acuerdo con la “Die Mannschaft” después de 15 años en el cargo, por lo que la DFB aceptó su decisión.

Fue en el Mundial del 2006 en Alemania que Löw tomó las riendas del equipo relevando a Jürgen Klinsmann, con el que estuvo fungiendo como su auxiliar técnico desde el 2004.

La Selección logró el  tercer puesto del Mundial de 2010 en Sudáfrica bajo su mando. Hasta la próxima justa veraniega del 2014 llevada a cabo en Brasil logró coronarse Campeón del Mundo.

Durante sus participaciones en la Eurocopa, logró ser finalista en el 2008 donde perdió con España, además de lograr alcanzar las semifinales en el 2012 y 2016. Además de el tropiezo en el Mundial de Rusia 2018 en el que los alemanes fueron eliminados en fase de grupos por primera vez en su historia, lo que le acarreo una serie de criticas a él y sus dirigidos.