¡JK Rowling no está muerta! Solo está ‘cancelada’

En redes sociales comenzó a explotar el hashtag  #RIPJKRowling que daba a entender que la famosa escritora JK Rowling , creadora de la saga de libros de Harry Potter, había fallecido, sin embargo varios usuarios de Twitter han especificado que esto no es así.

La tendencia, que ya atraviesa el mundo entero, surgió debido a que la escritora pretende sacar un nuevo libro llamado Troubled Blood. En este, Rowling cuenta la historia de un detective privado, Cormoran Strike, que sigue a un asesino serial que se viste de mujer para cometer diversos feminicidios.

El hecho causó indignación entre varios usuarios de redes sociales que señalan que la idea de este nuevo libro refuerza  las ideas transfóbicas que la misma escritora ha hecho públicas, razón por la cual nació este hashtag cuya intención es sabotear la nueva obra.

Te puede interesar: ¿YouTube quiere competirle a TikTok y Reels? Esta es su idea

La usuaria Gaby Meza, que se identifica a sí misma como “cinéfila”, youtuber y locutora de la cadena de radiodifusión EXA, lo explica así en su cuenta de Twitter:

Las redes sociales ahora se han dividido entre los usuarios que la apoyan y piden respeto hacia su libertad creativa y los que piden eliminar el discurso de odio contra la comunidad trans y dejar de seguir a la escritora.

Al momento la tendencia ya alcanzó el primer lugar en México con más de 71 mil menciones.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados