Jefe pagó sueldo a empleados durante la pandemia, pero ya tenían otro trabajo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por la pandemia de Covid-19, muchos negocios se vieron afectados por la cuarentena pues tuvieron que cerrar hasta que les dieran autorización para abrir nuevamente, aunque algunos establecimientos continuaron pagando a sus empleados; sin embargo, un dueño de un restaurante en Argentina nunca se imaginó que sus trabajadores abusaran de esto.

Resulta que el sujeto cerró 12 meses su establecimiento por la crisis sanitaria y durante todo ese tiempo pagó 11 meses de salario a 20 de sus trabajadores, pero con lo que no contaba es que el día que los convocó a regresar al trabajo, descubrió que casi todos ya tenían trabajo y ninguno dijo nada. 

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos ‘El Capitán’. Once meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado”, se lamentó Tito Loizeau, quien cuenta en Twitter sus dificultades para trabajar en la Argentina en el Covid-19.

Te puede interesar: Temen 81% de los mexicanos perder su trabajo durante pandemia

El dueño de un restaurante en argentina pagó 11 meses de sueldo a sus 20 empleados durante la pandemia, pero cuando los convocó para regresar, ellos ya tenían otro trabajo.
https://twitter.com/titoloizeau/status/1366738646129401858

Loizeau y su hijo Gastón explicaron que abrieron este establecimiento en junio del 2019 con una temática de cine y estaba inspirado en Hollywood de los años 30′. De acuerdo con una entrevista que le realizó El Clarín, casi el 100 por ciento de su clientela accedía al restaurante antes o después de ver una película en el cine. 

Y aunque todo marchaba en orden, la pandemia, que llgó el 3 de marzo del 2020 a Argentina, cambió por completo sus planes: “Como todos, yo pensaba que iba a durar quince días. Pero fueron treinta y luego dos meses y después ya no sabíamos cuándo iba a terminar todo esto”, explicó. 

Sin embargo, pese al cierre temporal del lugar el siguió comprometido a pagar el sueldo de 20 empleados, pues según el gobierno del país sudamericano no les permitió despedir ni suspender a nadie y “por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”, agregó.

Sin embargo, pese al cierre temporal del lugar el siguió comprometido a pagar el sueldo de 20 empleados, pues según el gobierno del país sudamericano no les permitió despedir ni suspender a nadie y “por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”, agregó.

Cuando se les permitió abrir, pidió a través de un mensaje por WhatsApp que los necesitaba para regresar a sus labores: “Buen día, vamos a reabrir el restaurante. Necesito que vengan así lo ponemos en condiciones”, escribió en un grupo de la aplicación.

 Pero ante la nula respuesta, Tito les escribió por privado a cada uno y fue en ese momento cuando de manera sorpresiva se enteró que la mayoría ya había encontrado otro trabajo sin avisarle y recibiendo el sueldo que les dio por 11 meses.

“Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta”, reveló Tito indignado.

A través de esta red social, el caso de este hombre se volvió viral casi de inmediato, pues más de uno se sintió identificado e incluso muchos usuarios condenaron la poca lealtad de los empleados, mientras que algunos pensaron que quizá los empleados actuaron por miedo. 

AE