Inician proceso penal contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Stefan Keller, fiscal especial designado para investigar las reuniones privadas entre el exfiscal general suizo Michael Lauber y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inició un proceso penal contra el jefe del fútbol mundial.

Además, solicitó la aprobación para abrir un procedimiento contra Lauber, según anunciaron el jueves las autoridades suizas.

Keller fue designado como fiscal extraordinario el 29 de junio de 2020 para revisar las denuncias penales contra lnfantino y Lauber, dijo que encontró indicios de conducta criminal relacionada con las reuniones.

Michael Lauber era jefe de la oficina del Fiscal Federal en Suiza y dejará su cargo a partir del próximo 31 de agosto de 2020. 

El suizo venía siendo investigado por encubrir una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

Tanto Lauber como Infantino negaron con anterioridad haber cometido irregularidades. 

La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. Infantino fue elegido en 2016 en reemplazo de Joseph Blatter, que fue sometido también a un proceso criminal en 2015. Al ser elegido, Infantino prometió limpiar la FIFA y volver a poner el centro de atención en el fútbol. 

Lauber ofreció su dimisión la semana pasada, después de que una corte concluyó que encubrió una reunión con Infantino y mintió a supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno al ente rector del balompié mundial. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados