Inicia la extradición de Emilio Lozoya hacia México

EL ex director de Pemex, Emilio Lozoya, salió ya de la cárcel de Navalcanero en España para cumplir con su proceso de extradición. 

Posteriormente será llevado a un aeropuerto de Madrid para abordar un vuelo y así cumplir con la extradición pactada hace unas semanas entre México y España.

Un avión oficial mexicano viajó este martes hacia España para traer de regreso a Lozoya a México, acusado en su país de varios delitos de corrupción.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Lozoya viaja acompañado de su agregado en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez y que será una viaje de poco más de 13 horas, pues hará una escala en Canadá.

Cuando Lozoya aterrice en la capital mexicana “se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física”, informó la FGR.

El 6 de julio, la Justicia Española acordó extraditar a México a Lozoya por un presunto fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta de fertilizantes y por haber recibido unos 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados