Informe de Estados Unidos admite no tener pruebas de vida extraterrestre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos por fin publicaron este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados; sin embargo, señalaron que no hay pruebas de la existencia de extraterrestres y reconocieron que decenas de fenómenos observados por pilotos militares no pueden ser explicados.

“Probablemente no haya ninguna explicación única para estos fenómenos”, según el informe, publicado por la Oficina de la directora de Inteligencia Nacional. 

“Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas”, añade el documento.

Te puede interesar: Nasa confirma que nave casi choca con un ovni

Informe Estados Unidos admite no tener pruebas de vida extraterrestre

En el informe que enumera incidentes ocurridos entre 2004 y 2021, reiteraron que no tienen explicación para más de 140 fenómenos que tienen registrados, pero toda la información recopilada sigue siendo “poco concluyente”.

La mayoría de los fenómenos fueron registrados por pilotos militares en los últimos dos años gracias a “que los mecanismos de reportes se hicieron más populares entre la comunidad militar”.

De igual manera admite al menos 18 incidentes como el que describe Fravor, es decir, son fenómenos aéreos con patrones y vuelos “irregulares”. Dichos objetos permanecían inmóviles ante fuertes vientos o que se movían en su contra; maniobras abruptas a altas velocidades “sin medios de propulsión”.

Leer más: Revela CIA documentos sobre OVNIS

Además en el informe también reconoce que en “pocos” casos las naves militares procesaron energía de radiofrecuencia asociada a estos avistamientos.

“Hemos podido identificar con toda certeza un fenómeno. En ese caso identificamos el objeto como un gran globo desinflado” y añade “los otros permanecen sin explicación”.

Cabe recordar que el año pasado, el Pentágono publicó una serie de vídeos tomados por pilotos de la Marina de Estados Unidos en los que se veían encuentros en pleno vuelo con lo que parecían ser ovnis. Dichas imágenes fueron grabadas en noviembre de 2004 y las otras dos en enero de 2015.

Después de décadas de secretismo, el Congreso ordenó en 2020 al poder ejecutivo que informara al público en general sobre las actividades de la unidad del Pentágono encargada de estudiar el fenómeno.

AE