India supera a México y regresa al tercer sitio mundial de muertes por Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El repunte de Covid-19 en India llevó a la nación asiática a registrar récords a nivel mundial de casos confirmados, además de que desplazó a México como el tercer país con más muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2.

India contabiliza 218 mil 959 fallecimientos por la pandemia, mientras que en México ese dato se ubica en 217 mil 233, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins que, a su vez, recopilan datos de fuentes gubernamentales. Solo Estados Unidos (577 mil 54) y Brasil (407 mil 639) tienen más decesos.

India regresó al tercer puesto de naciones con más casos de Covid en el mundo, rebasando a México.

Te podría interesar: Detectan en México primer hombre contagiado con variante India de Covid-19

El domingo, las autoridades reportaron una cifra récord de muertes, tres mil 689. El problema con ese dato es que de acuerdo con expertos, el número puede estar subestimado.

El fin de semana, un tribunal de Nueva Delhi anunció que empezaría a castigar a los funcionarios que no entreguen vitales suministros médicos.

“El agua ya rebasó la cabeza. Ya es suficiente”, dijo el órgano de justicia.

India regresó al tercer puesto de naciones con más casos de Covid en el mundo, rebasando a México.

El hacinamiento, así como la falta de medidas de sanidad y de distanciamiento social han provocado que la pandemia de Covid en esa nación se haya salido de control.

Te puede interesar: Fotos: Supera India los 300 mil casos diarios de Covid; creman cuerpos al aire libre

Sumado a ello se descubrió una nueva cepa, la variante B.1.617, en India, la cual es más contagiosa, además de que las personas que ya enfermaron no cuentan con inmunidad ante una reinfección.

India regresó al tercer puesto de naciones con más casos de Covid en el mundo, rebasando a México.

Por muchos meses México rebasó a la nación asiática como la tercera con más fallecimientos por Covid, aunque a diferencia de nuestro país su población es de mil 300 millones de personas, por lo que el porcentaje de letalidad sigue siendo mayor aquí.

JGR