Improvisan hospital para koalas en Australia

Los incendios que devastan el sureste de Australia han provocado que cientos de voluntarios se ofrezcan a participar en un hospital improvisado para koalas.

El hospital, ubicado en el parque natural de la isla Canguro, al sur de este país, atiende a marsupiales que requieren un tratamiento urgente. Ante este escenario, tanto veterinarios como cuidadores ni siquieran han podido darles nombres, por lo que únicamente los etiquetan por número.

A pesar de que se han salvado varios de estos marsupiales, algunos no han podido sobrevivir las heridas y las quemaduras ocasionada por los incendios, por lo que han tenido que ser sacrificados.

«Creemos que había unos 46 mil koalas en la isla antes de que se declararan los fuegos de este año. Ahora quedarían unos 9 mil. Es una pérdida de marsupiales devastadora. Los incendios fueron particularmente feroces y rápidos (…) y mucha fauna ha quedado incinerada», manifestó Steven Selwood, jefe del equipo veterinario de emergencia del estado de Australia del Sur y quien ha apoyado esta causa.

La isla Canguro es un lugar único en Australia y el mundo, debido a la gran población de koalas que existe. Sin embargo, y debido a las bajas que han tenido en los últimos meses, la ministra australiana de Medio Ambiente, Sussan Ley, sugirió que estos podrían ser considerados por primera vez como especie en peligro.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados