El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Rodríguez anunció que se tomaran medidas más estrictas para reducir los contagios del Covid-19 y evitar el colapso de hospitales.
Por esta razón, a partir del día de hoy las nuevas medidas implicarán el aislamiento social obligatorio y el uso de cubrebocas si es necesarios salir.
Las autoridades estatales y municipales se encargarán de que se cumplan las medidas de aislamiento y el empleo de cubrebocas, los cuales se obsequiarán en la entidad, aseguro el gobernador.
“Está en juego la vida de todos”, alertó el mandatario estatal, por lo que convocó a los jaliscienses a quedarse en casa y cumplir con su obligación ciudadana.
Sin pasarlo por alto, se recordó también a los residentes que quien no cumpla las medidas, se hará acreedor a las sanciones correspondientes,las cuales se publicaron ayer en el Diario Oficial del Estado de Jalisco.
Alfaro Ramírez informó también que se reforzará la vigilancia de los ingresos carreteros, con particular atención a quienes arriben del Valle de México pues es una fuente alta de contagio.
Finalmente el Gobernador concluyó mencionando que las salidas de casa únicamente serán para fines necesarios, como ir por alimento o asistencia médica.