Difunden imágenes de restos del cohete chino cayendo en la tierra

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las primera imágenes de los restos del cohete chino cayendo sobre la tierra fueron difundidas por Rusia. De acuerdo con el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, el cohete chino fue detectado por el satélite ruso Aist-2D cerca de la atmósfera terrestre este sábado.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario ruso mostró fotografías en las que se puede ver al cohete Larga Marcha-5B Y2 como una pequeña luz sobre el cielo nocturno.

La imagen fue tomada por el satélite espacial Aist-2D a las 10:36 am’, dijo y especificó que la distancia aproximada del cohete sería de mil 281 kilómetros.

Imágenes cohete chino

Los restos del cohete, de acuerdo a las predicciones de China, caerán entre la noche del 8 de mayo y la mañana del 9 de mayo, cerca de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico con lo que el peligro para las personas es muy bajo.

Se sabe que un equipo de expertos intentaría recuperar el aparato tras su caída, aunque esto no está confirmado ni por autoridades chinas o rusas. Lo que sí es que el evento captó la atención de todo mundo. 

Imágenes cohete chino

En nuestro país, no podrán verse los restos, aunque agencias espaciales podrían difundir videos de la caída del artefacto si no se desintegra durante su paso por la atmósfera terrestre.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Amenazan restos de cohete chino con reingresar a la tierra

IV