Llega IBM a acuerdo con Hacienda para pago de impuestos

Llega IBM a acuerdo con Hacienda para pago de impuestos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La firma de servicios tecnológicos IBM llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el pago de 669 millones de pesos que tenía acumulados en impuestos, informó la firma en un desplegado nacional.

El procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, informó vía Twitter que la empresa reconoció su falta fiscal al no pagar impuestos de años anteriores, se comprometió a ejercer acción al respecto y refrendó su compromiso a actuar conforme el marco legal vigente.

Te puede interesar: Registra México 5 mil 267 nuevos casos de Covid y 626 defunciones en las últimas 24 horas

FEMSA, iba acuerdo shcp, PAGO DE IMPUESTOS, Reconoce Aranda falta fiscal - Informe Confidencial

En el desplegado, IBM señaló que con este acuerdo, se dan «por terminados los procedimientos que se encontraban abiertos respecto a ejercicios fiscales anteriores y pagando los impuestos que fueron determinados por la Secretaría».

En mayo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que por lo menos 15 empresas tienen adeudos con el fisco cercanos a 50,000 millones de pesos. En la primera mitad del año la administración federal cobró los adeudos que tenían América Móvil y Walmart, por un monto de 8,290 y 8,079 millones de pesos, respectivamente.

Luego de que se llegó a un acuerdo con Walmart para el pago de impuestos, la embotelladora FEMSA aseguró un pago de 8,800 millones de pesos. Mientras que IBM también se comprometió a pagar los 669 millones de pesos.

Te puede interesar: Habrá 56 testigos en el juicio contra de Rosario Robles

JVR

Artículos relacionados

hola