Huracán Hanna golpea a Trump: tira muro fronterizo (VIDEO)

Además de arrasar el domingo con la costa de Texas, con fuertes vientos y aguaceros que destruyeron botes, inundaron las calles y dejaron sin electricidad a esa población cercana al Golgo de México, Hanna también golpeó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al derribar una parte de su muro fronterizo que mandó a construir para frenar la inmigración.

En redes sociales, circulan videos del momento en que las estructuras caen ante los fuertes vientos de Hanna, frente a los trabajadores en los límites de la frontera entre Del Río, Texas y Reynosa, Tamaulipas. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el aire alcanzó una velocidad de 85 kilómetros por hora,.

Te puede interesar: Azota huracán Hanna a Texas (Video)

Las imágenes de la caída del muro fronterizo desató comentarios y burlas sobre la construcción de la obra, donde usuarios aseguran que la naturaleza no conoce de divisiones ni de fronteras y celebraban que parte de la estructura metálica sucumbió.

En México, la ahora tormenta tropical también ha causado daños, en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, principalmente, donde se presentaron apagones e severas inundaciones.

Las comunidades fronterizas, cuyos sistemas de salud ya estaban abrumados por los casos de COVID-19, recibieron a víctimas del primer huracán de la temporada 2020 del océano Atlántico; incluso algunos pacientes tuvieron que ser trasladados vía aérea a ciudades más grandes para salvaguardar sus vidas.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados