¿Cuál es la historia de la estatua de Benito Juárez que AMLO visitará en Washington?

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero antes de eso, hará una parada en la estatua de Benito Juárez de Washington D.C., ubicada en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire.

Dicha efigie a que López Obrador rendirá homenaje, se trata de un regalo que México hizo  a Estados Unidos, que a su vez, también recibió como obsequio una estatua de Abraham Lincoln a nuestro país.

La escultura es una creación del francés Enrique Alciati, quien se destacó por la realización de la Columna de la Independencia, ubicada en avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

La estatua de Washington es copia de una que está en Oaxaca, y que fue realizada en Roma por la Fundición Nelli en 1891. La de Washington se realizó a partir del molde original, tras la autorización del gobierno mexicano en 1968.

Esta obra es parte de la colección de Estatuas de los Libertadores en la capital de EU, y se encuentra a 10 cuadras de la Casa Blanca.

Esta escultura no es la única en Estados Unidos, hay otras tres estatuas de Juárez, ubicadas en Manhattan, Houston y Chicago.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados