Hewlett-Packard planea dividirse en dos empresas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México– Hewlett-Packard tiene previsto dividirse en dos empresas, separando sus negocios de ordenadores e impresoras de sus operaciones de hardware y servicios corporativos, informó el domingo el Wall Street Journal.

La compañía tiene previsto anunciar su decisión el lunes, según una información publicada en el sitio web del Journal, que citaba a fuentes con conocimiento del asunto.

La separación se realizaría mediante distribuciones de títulos, no sujetas a impuestos, a los accionistas el año próximo, según el diario.

Un portavoz de la firma no quiso referirse al informe.

El diario señala que HP y algunos de sus inversores llevaban mucho tiempo considerando la decisión.

Los directores de una de las empresas informáticas más antiguas buscan formas de alcanzar a nuevas empresas de tecnología.

En el pasado, escisiones de empresas en las que los papeles de las nuevas firmas fueron distribuidas entre los accionistas dieron lugar a mayores retornos para los inversores.

Muchos inversores y analistas habían pedido una división de HP, o que se vendiera el negocio de ordenadores personales, para que la empresa pudiera centrarse en operaciones más rentables como servidores, redes y almacenamiento de datos para empresas.

Pese a eso, los ejecutivos de la empresa habían dicho que es el negocio de PC el que apuntala y da apoyo a la firma.

En los últimos trimestres, el negocio de ordenadores personales ha dado señales de vida, con un amplio crecimiento geográfico por los recambios de equipos de las compañías.

Noticias relacionadas