Hackers difunden datos sobre vacunas contra Covid-19

Hackers difunden datos sobre vacunas contra Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Documentos confidenciales sobre medicamentos y vacunas contra el Covid-19 fueron publicados en internet por hackers; de acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) se trató de una filtración de datos a finales del año pasado. 

Ello, dijo la agencia en un comunicado, no ha afectado los plazos relacionados con la evaluación, aprobación de medicamentos y vacunas para el nuevo coronavirus, por lo que se están tomando las medidas necesarias con el apoyo de las autoridades.

Entre lo expuesto, hay algunos documentos de Pfizer y BioNTech que presentaron para la revisión regulatoria de la vacuna que estaban desarrollando y que ya fue aprobada en varios países. 

Ante ello, EMA notificará a personas y entidades si es que datos o documentos pudieron caer en manos no autorizadas.

Dicha agencia ya aprobó la vacuna contra Covid-19 de Moderna y está revisando la que desarrollaron AstraZeneca y la Universidad de Oxford; la decisión para esta última podría darse antes del 29 de enero. Asimismo, está revisando la vacuna Johnson & Johnson aunque está esperando los resultados del ensayo de la fase tres. 

HACKERS DATOS VACUNAS COVID-19

Te puede interesar: AstraZeneca fabricará 400 millones de vacunas contra COVID

Tras el ataque del mes pasado  Pfizer y BioNTech informaron que los hackers accedieron a algunos de los documentos que presentaron a la EMA, aunque sostuvieron que ninguno de sus sistemas había sido violado.

Desde el inicio de la pandemia, hackers aliados con gobiernos como los de Rusia y China han sido acusados de atacar a entidades de investigación y empresas; de acuerdo con 

investigadores de ciberseguridad de International Business Machines los ataques se han dirigido hacia empresas y agencias gubernamentales involucradas en la distribución de vacunas. 

En tanto, Microsoft indicó que hackers en Rusia y Corea del Norte atacaron  a siete “importantes” empresas que trabajan en investigación de tratamientos y vacunas.

Te puede interesar: Reportan tres vacunas altamente confiables y avanzadas contra el Covid 19

IV

Artículos relacionados