Google Maps reportará casos de Covid-19 en tiempo real

Google Maps reportará casos de Covid-19 en tiempo real

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como parte de la lucha para combatir los casos de Covid-19, Google lanzó una nueva herramienta que muestra en tiempo real los reportes de esta enfermedad en tiempo real.

A través de la capa COVID en Google Maps, el usuario tendrá los datos necesarios para que pueda tomar decisiones informadas sobre los lugares y actividades, a finde evitar zonas críticas.

La compañía indicó que  más de mil millones de personas recurren a Google Maps para obtener información esencial sobre cómo ir de un lugar a otro, especialmente durante la pandemia, cuando los problemas de seguridad son lo más importante.

«Las alertas de COVID-19 en medio del tránsito y los puntos de control en la navegación de conducción fueron diseñadas para ayudar a mantenerse seguro cuando está fuera de casa», afirmó.

Te podría interesar: México registra 75 mil muertes y más de 715 mil casos confirmados de Covid-19

Si requieres activar esta herramienta es necesario abrir Google Maps, acto seguido toca el botón de capas en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en «COVID-19 info».

De inmediato aparecerá un promedio de siete días de los nuevos casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en el área del mapa donde te encuentres. Además, aparecerá un etiqueta que indica si los casos tienen una tendencia hacia la baja o no.

La densidad de casos también se podrá medir a partir de la codificación de colores.

Los datos que arroja Google son visibles para 220 países que admite la aplicación, así como información a nivel estatal y municipal.

JGR

Artículos relacionados

hola