Google lanzá ‘Llamadas verificadas’ para saber quién habla

Google lanzá ‘Llamadas verificadas’ para saber quién habla

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Prácticamente el 100 por ciento de la población que cuenta con un teléfono celular ha recibido una llamada de algún número desconocido ya sea de una persona que se equivocó hasta empresas que ofrecen servicios, lo cual resulta molesto para muchos. 

Por tal motivo, Google decidió crear una nueva función llamada “Llamadas verificadas por Google” que tiene como objetivo de obtener únicamente llamadas deseadas, y averiguar quien es el número desconocido.    

«Las empresas a menudo dependen de las llamadas telefónicas para llegar a nuevos clientes y atender a los ya existentes. Pero aquí está el problema: los clientes muchas veces no responden a la llamada si no reconocen el número. Les preocupa que pueda ser spam o, peor aún, una estafa», detalló Google en una publicación de blog.

Sin embargo, agregó Google, hay negocios que necesitan contactar a clientes cuyos números no pueden guardar.

La función ‘Llamadas verificadas por Google’ mostrará en la pantalla de los dispositivos con sistema operativo Android cuál es el nombre de la compañía que está marcando, el número y, además, la razón de la llamada.

«‘Llamadas verificadas’ tiene como objetivo resolver el problema mostrando el nombre de la persona que llama, el logotipo de la compañía, el motivo de la llamada y un símbolo de verificación que indica que la empresa ha sido autenticada por Google. Esto se hace de forma segura: Google no recopila ni almacena ninguna información de identificación personal después de la verificación», agregó la firma tecnológica.

extensión en llamadas, funciones google, llamadas verificadas, llamadas verificadas google - Informe Confidencial

Actualmente, la mayoría de los smartphones tiene la función de reconocimiento de números telefónicos y de pasarlos a una ‘lista negra’ en caso de que ya no quieras recibir sus llamadas o mensajes.

Te puede interesar: Google Maps reportará casos de Covid-19 en tiempo real

La diferencia es que ahora Google te avisará de una posible estafa con un letrero en rojo en tu pantalla o, como se mencionó arriba, el nombre del negocio que quiere contactarse contigo.

Esta función ya se encuentra funcionando en México, Estados Unidos, Brasil, India y España.

Puedes acceder a ella descargando la aplicación ‘Teléfono de Google – ID de llamada y antispam’ en la tienda Google Play de tu dispositivo.

En otros dispositivos Android, la app ya vendrá precargada en el smartphone.

Esta nueva función es de utilidad tanto para los usuarios como para los negocios, ya que Google asegura que aumenta el nivel de respuesta de las llamadas.

«Hemos probado ‘Llamadas verificadas’ desde hace meses, y los resultados iniciales indican que mejora las tasas de respuesta o las probabilidades de que un consumidor responda su teléfono de una manera confiable. Una amplia variedad de negocios e instituciones han usado ‘Llamadas verificadas’ durante el piloto, y hemos visto que la comunicación verificada ha demostrado ser tan valiosa para clientes como para negocios», indicó la compañía.

extensión en llamadas, funciones google, llamadas verificadas, llamadas verificadas google - Informe Confidencial

Te puede interesar: Google ofrece cursos de hasta 6 meses, equivalentes a una carrera universitaria de 4 años

JVR

Artículos relacionados

hola