Garantiza Gobierno de AMLO abasto de alimentos ante pandemia de Covid-19

Luego de que México entrara en fase dos ante la pandemia de Covid-19, La secretaría de Economía aseguró que se cuenta con una reserva de productos básicos para 100 días, estos se encuentran en 300 almacenes, los cuales abastecen a 26 mil tiendas de Diconsa y Liconsa. 

Márquez Colín afirmó también que se tomarán acciones para regularizar el precio de la tortilla, huevo y pollo para poder evitar abusos en los comercios. Así como coordinadas con Profeco para evitar el alza de precios y mantener a las familias mexicanas tranquilas. 

Por otro lado, La Secretaría de Economía anunció también un acuerdo para vender azúcar mexicana a los Estados Unidos, beneficiando así económicamente a 15 estados del país y a al menos 15 millones de mexicanos. 

Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía, señaló que actualmente se encuentran dialogando con autoridades de Estados Unidos y Cánada para acelerar la puesta en marcha del T-Mec y así afinar los procedimientos para ponerlo en marcha lo antes posible. 

Esta inversión a parte de resultar beneficiosa para el país, asegura que ayudara a tres países ante la pandemia de coronavirus.  

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados