G-20 a cumbre de emergencia por pandemia de Covid-19

Las 20 principales potencias económicas mundiales y otros países afectados se reunieron el día de hoy en una video llamada para buscar una respuesta global a la crisis por la que está pasando el mundo debido a la pandemia del Covid-19. 

La videoconferencia tuvo como nombre “cumbre de emergencia” y fue presidida por el rey Saudí Salmán. 

El G20 está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía, así como por la Unión Europa, y España es país invitado permanente.

Por otro lado, también se les unieron el Secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, los dirigentes del Banco Mundial y las Organizaciones mundiales de la Salud (OMS) y del comercio (OMC) para poder tratar los temas económicos y las medidas de prevención. 

La ONU quien forma parte fundamental en la situación, insistió en un comunicado la urgencia de apoyar a países con menos recursos para hacer frente a la enfermedad, y en ese marco, pidió a los líderes del G20 el acabar con aranceles y otras barreras que dificultan el suministro de material sanitario, así como levantar sanciones impuestas a ciertos países con el objetivo se asegurar que todos puedan hacer frente a la enfermedad. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, informó que la sesión con la G20 resultó benéfica y se pudieron encontrar distintas soluciones tanto económicas como de salubridad para muchos países. 

Finalmente, aseguró que dará ayuda a las microempresas mexicanas y el tema del cierre de fronteras seguirá tratándose para pensar en la posibilidad de que vuelvan a abrirse para mantener a flote la economía no solo de México, sino de muchos países. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados