Fundador de Zoom transfiere alrededor del 40% de sus acciones a personas desconocidas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Ahora mismo desearíamos ser unos de estos desconocidos. Eric Yuan, el CEO y fundador de Zoom, plataforma de videollamadas, transfirió aproximadamente 40% de sus acciones a personas hasta ahora anónimas. 

Las acciones que cedió el ejecutivo tenían un valor conjunto de 6 mil millones de dólares (126,190,800 pesos mexicanos aproximadamente, al tipo de cambio del 10 de marzo de 2021) al cierre de las bolsas el viernes 5 de marzo.

Esta información se dio a conocer a través de un documento de gobierno, el cual no especificaba el nombre de los destinatarios. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, la transacción se registró como dos obsequios de casi 9 millones de acciones cada uno, a destinatarios no especificados y de dos fideicomisos de los que Yuan y su esposa son co-fideicomisarios.

Luego de esta acción del director ejecutivo, las acciones de la firma de videoconferencias subieron un 10.03% a 342.11 dólares cada una en el NASDAQ, el martes 9 de marzo. 

El empresario de origen chino fundó la compañía en 2011. En un comunicado un portavoz de la plataforma comentó que esta decisión era parte del plan patrimonial de Yuan y su esposa.  

La compañía de comunicaciones por video reportó 882.5 millones de dólares en su cuarto trimestre de 2020, en comparación con la estimación de 811.8 millones que hicieron algunos analistas.

Antes de esta transacción de acciones, Yuan era el mayor accionista de Zoom con una participación del 15% en el valor de la empresa y con alrededor del 40% en el poder de voto de la firma.

Te puede interesar: La flor de jamaica elimina más bacterias que el cloro… ¿y el Covid?

JVR