Francia y España levantan el confinamiento por Covid-19

En Francia y parte de España levantaron el confinamiento por la pandemia de Covid-19, por lo que la gente ha comenzado a salir de sus casas, sin embargo, tras los rebrotes de contagios en Corea del Sur y China, los ciudadanos temen a una segunda ola.

«Esto se echaba mucho de menos», comentó Jesús Vázquez mientras pedía un sándwich y una cerveza en una terraza en Tarragona, Cataluña.

Al momento, están autorizadas las reuniones de máximo 10 personas, acudir a terrazas o tiendas con cupo limitado. Mientras tanto, otras ciudades como Barcelona y Madrid, seguirán resguardados.

España, que es uno de los países más afectados con más de 26 mil muertes, ha visto el domingo descender el número de decesos diarios por debajo de 150, la cifra más baja desde el 18 de marzo.

En tanto, en Francia, la cuarentena entró en vigor desde el pasado 17 de marzo, por lo que la cifra de decesos diarios cayó el domingo por la noche a 70, la más baja desde aquella fecha.

Pese a que ahora los franceses pueden salir de casa, el gobierno de dicho país pidió prudencia a los ciudadanos.

«Gracias a ustedes, el virus ha retrocedido. Pero aún está aquí. SALVEN VIDAS, SIGAN SIENDO PRUDENTES», publicó en su cuenta de Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Este lunes por la mañana, el metro de París estaba casi igual de lleno que antes del confinamiento. «Será imposible», dijo Brigitte, una usuaria de la línea dos que pasa por el centro de la capital.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el riesgo de una segunda ola es posible, ya que ha sucedido en otros países.

El gobierno francés pidió a la ciudadanía el uso obligatorio de cubrebocas en transporte público y medidas de sanidad obligatorias en los colegios.

Por otro lado, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció el domingo 10 de mayo que las medidas de distanciamiento social se extenderán hasta el 1 de junio.

Johnson presentó un plan de regreso escalonado para las tiendas y colegios de nivel primaria a principios de junio, sin embargo, existe la posibilidad de que se extienda el plazo.

Asimismo, el gobierno británico instaurará un programa de cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen a su país en avión.

Las preocupaciones de otros gobiernos por una segunda ola de contagios iniciaron después de que en China se registraran cinco casos nuevos en Wuhan, el epicentro de la pandemia.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados