Fotos: NASA publica las primeras imágenes de Marte enviadas por Perseverance

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A cinco minutos de tocar la superficie de Marte, el rover Perseverance envió a la Tierra la primera imagen del suelo del planeta rojo desde el cráter Jezero, la cual fue publicada por la NASA.

A partir de ese momento, el vehículo de exploración ha continuado tomando increíbles fotografías de los alrededores para que sean divulgadas oficialmente por el equipo de control en la agencia espacial estadounidense. Las fotos de alta resolución muestran los últimos 20 metros del descenso, mientras sus ocho motores trabajan para frenar al dispositivo.

Te puede interesar: Sonda Perseverance de la Nasa llega a Marte con éxito

“Se puede ver el polvo levantado por los motores del vehículo”, comentó Adam Steltzner, el jefe de ingeniería de Perseverance, que estimó que la foto captura un momento cuando la nave se situó a dos metros del suelo.

Fotos: NASA publica las primeras imágenes de Marte enviadas por Perseverance
https://twitter.com/NASAPersevere

Cabe señalar que los tres cables paralelos de la imagen son frenos mecánicos y un tercer cable curvo es una sonda para transmitir datos de la cámara al dispositivo.

Steltzner explicó que cuando el vehículo tocó el suelo, los cables de 6.4 metros de largo se cortaron, lo que le permitió un descenso independiente.

El rover Perseverance envió a la Tierra las primera imágenes de Marte, mismas que fueron publicada por la NASA.
Marte

“Me encantan las rocas. Mira estas al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar a averiguarlo”, señaló una voz imaginaria del robot en otra publicación de la NASA, el cual muestra una de las ruedas en buen estado de funcionamiento y avanzando por el país vecino en búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

Leer más: Video: Así puedes ver el aterrizaje de la sonda Perseverance en Marte

Mientras que en otra imagen publicada, que fue tomada por la sonda MRO capturó un momento del descenso de Perseverance justo antes de posarse. En la postal se puede ver la protección de la cápsula diseñada para entrar en la atmósfera y el paracaídas supersónico.

“Esta toma de una cámara de mi jetpack me capta en pleno vuelo, justo antes de que mis ruedas toquen tierra”, señala el epígrafe de la fotografía. “Esta toma de una cámara de mi jetpack me capta en pleno vuelo, justo antes de que mis ruedas toquen tierra”, señala el epígrafe de la fotografía. 

El rover Perseverance envió a la Tierra las primera imágenes de Marte, mismas que fueron publicada por la NASA.

La subdirectora de proyectos científicos de la NASA, Katie Stack Morgan, explicó que “una de las preguntas que nos vamos a plantear primero es si estas rocas son volcánicas o tienen por origen un sedimento”.

En los próximos días, la NASA espera tener más imágenes de alta resolución y videos, pero todavía no se sabe si se logró con éxito captar sonidos de Marte utilizando los micrófonos con los que está equipado Perseverance.

AE