Flynn hablará de la relación Trump-Rusia si le otorgan inmunidad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- A cambio de inmunidad, el ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Mike Flynn, manifestó su disposición a testificar en la investigación sobre los nexos del presidente de Estados Unidos con Rusia.

El abogado de Flynn presentó la oferta de cooperación  al FBI y a los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y el Senado, pero aún no tienen respuesta.

“El general Flynn ciertamente tiene una historia que contar y quiere contarla, si las circunstancias lo permiten”, dijo el abogado del militar retirado, de acuerdo con información difundida por el diario The Washington Post (TWP).

Mike Flynn estuvo involucrado en la campaña presidencial y después se convirtió en el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, por lo que tuvo acceso a documentos confidenciales sobre la relación Trump-Rusia. Sin embargo, el ex asesor fue obligado a renunciar tras haber mentido a oficiales de la Casa Blanca sobre sus conversaciones con Sergei Kislyak, embajador ruso, durante la transición presidencial.

El ex asesor de seguridad también recibió pagos de miles de dólares de tres compañías rusas, incluida la agencia noticiosa RT, por discursos que hizo luego de entrar al gabinete presidencial.

La petición de inmunidad del general tendría que ser aprobada por dos tercios del comité legislativo a cargo de la investigación o un voto mayoritario en cualquiera de las Cámaras del Congreso. Aún si su pedido fuera concedido, Flynn podría ser acusado de perjurio si da información falsa en su testimonio, subrayó TWP.