Video: Firma Biden sus primeros 15 decretos para borrar legado de Trump

Video: Firma Biden sus primeros 15 decretos para borrar legado de Trump

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Joe Biden comenzó a firmar 15 decretos ejecutivos tras asumir como presidente de Estados Unidos, con el objetivo de aplacar la pandemia del coronavirus, el cambio climático y la desigualdad racial.

Además, esta acción, la primera de Biden como mandatario, pretenden revertir algunas de las políticas implementadas por predecesor Donald Trump.

El presidente de Eu firmó sus primeros decretos a fin de dar marcha atrás en diversas políticas impuestas por su predecesor Donald trump.

Con ello, el demócrata cumple la promesa de avanzar en estos asuntos desde el primer día de su mandato.

Te podría interesar: Videos: Joe Biden rinde homenaje en Tumba del Soldado Desconocido

Además con ello, se inicia el proceso de reingreso al acuerdo climático de París e incluyen la revocación del permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

Los decretos de Biden pondrán fin a la prohibición de viajar que Trump impuso en algunos países de mayoría musulmana. También está pidiendo a su administración que fortalezca el programa DACA para inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

El nuevo presidente también está ordenando el uso de mascarillas y el distanciamiento social en todos los edificios y terrenos federales.

Además, termina con una declaración de emergencia nacional que fue la base para desviar algunos fondos federales para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Asimismo decretó el regreso de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Donald Trump salió por desacuerdos durante la pandemia.

Llegó a firmar los decretos

Luego de una histórica juramentación, Joe Biden y su esposa Jill llegaron a la Casa Blanca para realizar sus primeros actos de Gobierno durante la tarde.

El presidente de Eu firmó sus primeros decretos a fin de dar marcha atrás en diversas políticas impuestas por su predecesor Donald trump.

Te puede interesar: Biden detiene construcción del muro fronterizo con México

Minutos después, la vicepresidenta Kamala Harris y el Segundo Caballero, Douglas Emhoff, entraron al edificio Eisenhower.

Por la noche se llevará a cabo un programa especial conducido por Tom Hanks y Eva Longoria, en el que intervendrán diversos artistas y se prevé que el mandatario dé un discurso.

JGR

Artículos relacionados