Nueva filtración en Facebook afecta a 500 millones de usuarios

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook surgidos de una filtración de 2019, incluidos direcciones de correo electrónico y números de teléfono, se publicaron en un foro de piratas informáticos, lo que dejó de manifiesto la poca seguridad que tiene la red social para  proteger a sus comunidades. 

De acuerdo con la revista Business Insider y  Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock,  los registros de 533 millones de cuentas de Facebook fueron revelados de forma gratuita.

Te podría interesar: Rechazan Facebook y Google apoyos para de medios de comunicación en EU

La filtración incluyó datos como correo electrónico y número teléfono de 500 millones de usuarios de facebook.

Business Insider dice que pudo verificar que algunos números de teléfono filtrados aún pertenecían a los propietarios de las cuentas de Facebook afectadas. 

A su vez un portavoz  de Facebook señaló que se trata de datos antiguos “cuya filtración ya había sido reportada en los medios en 2019. Encontramos y reparamos este problema en agosto de ese año”. 

Estos datos incluyen número de teléfono, nombre completo, fecha de nacimiento y, para algunas cuentas, la dirección de correo electrónico, según Business Insider. 

Las personas malintencionadas “seguramente utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing”, señaló Gal. 

La filtración incluyó datos como correo electrónico y número teléfono de 500 millones de usuarios de facebook.

Esta no es la primera vez que se ponen en línea datos de millones de usuarios de la principal red social mundial, que tiene casi dos mil 800 millones de usuarios mensuales. 

Te podría interesar: Revelan que Facebook ignoró informes de fraudes y hackeos en anuncios para recibir dinero

Revelado en 2018, el escándalo de Cambridge Analytica, una firma británica que capturó los datos personales de decenas de millones de usuarios de Facebook con fines de propaganda política, había empañado la reputación de la red social en el tema de la privacidad de los datos.

JGR