Se filtra información de 4.7 millones de usuarios de Clip

Se filtra información de 4.7 millones de usuarios de Clip

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Correos electrónicos y números de teléfono de al rededor de 4.7 millones de usuarios de Clip, empresa que ofrece terminales móviles de punto de venta para que las empresas puedan aceptar pagos con tarjeta fue hackeada y ahora están vendiendo la información.

Este 29 de octubre, la cuenta de Twitter de Bank Security informó que un hacker estaba vendiendo las bases de datos de empresas de todo el mundo, incluyendo millones de registros de usuarios de Clip.

“Los datos involucrados son correos electrónicos y números telefónicos; no contienen información financiera de nuestros clientes y usuarios. Con el firme compromiso de mantener la seguridad en toda nuestra cadena de valor, continuaremos trabajando de la mano con las autoridades competentes sobre el tema”.

Se informó por otro lado que ya se han tomado las medidas necesarias y los protocolos de seguridad para resguardar y proteger la privacidad de datos de todos los usuarios de Clip.

“Como siempre lo hacemos, comunicaremos de manera transparente los detalles en cada situación”, informó la empresa.

Te puede interesar: Hackers en México, con dinero suficiente para comprar a los 49ers o al Manchester United

«Con el firme compromiso de mantener la seguridad en toda nuestra cadena de valor, continuaremos trabajando de la mano con las autoridades competentes sobre el tema», agregó Clip.

filtran información clip, hackers clip, usuarios clip - Informe Confidencial

¿Qué es Clip?

Clip es un agregador de pagos que ofrece una terminal punto de venta móvil (conocida como lector Clip) y una app para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde tu celular o tablet.

Hasta ese momento, puedes realizar trámites y papeleo importante para implementar opciones que permitirán a los pequeños negocio aceptar tarjeta.

Lo único que necesitas para obtener una terminal móvil en Clip es:

  1. Adquirir tu lector y registrar tu cuenta en nuestro sitio web.
  2. Ingresa toda la información de tu negocio, para que aparezca en los recibos de compra de tus clientes (eVouchers).
  3. Además de registrar información básica, en tu cuenta puedes configurar las Mensualidades Sin Intereses y tus datos bancarios para recibir depósitos (cuenta CLABE).

Para comenzar a cobrar con  tu nueva terminal, lo único que necesitas es seguir estos pasos:

  1. Descarga y abre la App Clip.
  2. Conecta tu terminal con tu smartphone o tablet.
  3. En la App, digita el monto a cobrar.
  4. Introduce la tarjeta en la terminal.
  5. Deja a tu cliente que digite su NIP.
  6. Retira la tarjeta y entrégasela a tu cliente.
  7. Recibe tu dinero en 24 horas.

¿Qué tarjetas puedo aceptar con Clip?

Básicamente todas las respaldadas por Visa, Mastercard, American Express y Carnet. No importa si son de otro país, de débito, crédito, emitidas por bancos electrónicos o cadenas comerciales, mientras tengan acreditación y respaldo oficial podrás aceptarlas.

Clip además te ayuda a aumentar tus ventas, no significa que automáticamente vas a traer más clientes, pero sí que los montos de tus transacciones van a aumentar significativamente, pues la tecnología actualmente esta presente hasta en los pagos, sobretodos en las pymes.

De acuerdo a cifras del Banco de México, en el país existen más de 27 millones de tarjetas de crédito y cerca de 147 millones de tarjetas de débito, es decir que hay más tarjetas que habitantes en la República, así que tienes una gran oportunidad de cobrar a tus clientes sin necesidad de que vayan a sacar dinero en efectivo.

filtran información clip, hackers clip, usuarios clip - Informe Confidencial
Sin multas ni recargos

Las terminales bancarias, establecen en el contrato que debes cumplir con un saldo mínimo en tu cuenta empresarial, que transacciones cierta cantidad al mes e incluso cobrar a tarjetas American Express te generarían una comisión mayor  a la establecida. 

Con Clip eso no sucede, únicamente compras tu lector y se aplicará una comisión por cada transacción que realices. 

JVR

Artículos relacionados

hola