Festeja Snapchat fiestas patrias con máscara huichol

La red social Snapchat quiere sumarse a las fiestas patrias en México, y por ello se alió con César Menchaca, de Menchaca Studios, para crear una experiencia en Realidad Aumentada (RA) para celebrar el Día de la Independencia este próximo 16 de septiembre.

!El exclusivo lente de RA titulado Orgullo Mexicano está inspirado en una máscara ceremonial huichol o “kuka”, que conmemora la belleza, fuerza y valores del pueblo mexicano. Está lleno de referencias a la cultura y cosmología Wixárika. Los Snapchatters en México podrán acceder al lente desde el carrusel en la pantalla de la cámara, en el Explorador de lentes o desbloqueando un Snapcode. El lente estará disponible a partir de hoy”, dijo Juan David Borrero, director de Mercados Internacionales de Snap.

Menchaca dijo que está muy contento con la propuesta, pues conlleva a que más gente, sobre todo la joven, pueda disfrutar del arte mexicano a través de la tecnología, “y sobre todo la iconografía del arte huichol”.

Borrero añadió que la cámara Snap y la RA están construyendo el futuro de cómo experimentamos el mundo que nos rodea.

Te puede interesar: Incorpora Snapchat videos tipo TikTok

“Más de 180 millones de Snapchatters interactúan a diario con nuestras experiencias de RA llamadas lentes. México es hoy en día una prioridad para Snapchat, y esta es la primera vez que hacemos algo con artistas locales, y eso se va a mantener en el futuro”, mencionó.

Menchaca, cuyo estudio ha hecho varios artes huichol en el mundo, como un casco y auto para la escudería Telmex, entre muchos otros, asegura que es divertido el arte mexicano, y el huichol, con sus colores e iconografías.

“Va a permitir que los chavos disfruten la calidad de la imagen, y ponerse esta máscara ya sea completa o en la mitad de su rostro”.

“México es un país de incomparable belleza y riqueza, desde sus espectaculares paisajes naturales, su cocina de renombre mundial y sobre todo su gente y sus tradiciones. El verdadero orgullo de ser mexicano, es lo que quería representar con esta experiencia de RA. Es importante que los mexicanos sigamos conservando nuestras tradiciones y esta colaboración con Snap me permite compartir la riqueza de la cultura Wixárika con una nueva generación”, agregó.

Borrero agregó lo importante que es que los jóvenes se relacionen con su cultura. 

“Creemos que crear experiencias locales y culturalmente relevantes para nuestras diversas comunidades es vital, por lo que esta experiencia de RA de Menchaca Studios permitirá a los mexicanos compartir su perspectiva sobre el Día de la Independencia y su orgullo por México”.

Te puede interesar: China preferiría que TikTok cierre en EU antes que ser vendida

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados