Presentarán robots lavaplatos y mascarillas Bluetooth en feria de tecnología

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La edición 2021 del Consumer Electronic Show (CES) se realizó de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19. Las marcas más importantes presentaron sus productos durante la feria tecnológica, entre los que destacan robots lavaplatos y mascarillas Bluetooth.

Samsung presentó su robot, el Bot Handy, bajo la visión de «una nueva normalidad mejor», en momentos en que más personas que nunca trabajan, cocinan, comen y se ahogan en los platos en casa durante la pandemia. 

 La compañía presentó un video para los consumidores del CES 2021. Bot Handy es, bueno, útil en la casa. Y no solo para sacar algunas tareas pendientes, sino para recordarte las próximas reuniones y que estires las piernas si has estado sentado demasiado tiempo.

Por ahora está en desarrollo y no se han anunciado precios ni fecha de lanzamiento. Sin embargo, Samsung dijo que es parte de un esfuerzo mayor para hacer que la tecnología simplifique tu vida en el hogar. «Las tecnologías en tu hogar deben trabajar más para ayudarte a adaptarte a esta nueva normalidad», dijo la compañía en la descripción de su sesión en el sitio web de CES.

Estos líderes de la tecnología han tenido que adecuarse a la pandemia que se vive actualmente en el mundo y han desarrollado productos que ayudan a llevar una vida mejor. 

Tal es el caso de MaskFone, una cubierta facial con un filtro N95 incorporado, auriculares y micrófono para hacer llamadas. También un accesorio para los oídos llamado Cove, cuyas vibraciones suaves, según afirman, regulan la ansiedad y el estrés.

Para la cocina, el fabricante Kohler mostró funciones de control por voz para sus fregaderos y otros accesorios, para que las personas puedan abrir los grifos sin tocarlos. El emprendimiento del Reino Unido Handsteco promocionó los lavabos con inteligencia artificial incorporada para guiar a las personas con técnicas de higiene en hospitales, oficinas y espacios públicos.

La tecnología vinculada a la pandemia también dio un paso fuera de las casas. Aprovechando el crecimiento de las entregas en línea, el fabricante de cerraduras Yale anunció que envía ahora su caja de entregas inteligente para mantener los paquetes a salvo de los piratas de los porches cuando llegan. El empleado coloca el paquete en la caja de almacenamiento, que se cierra automáticamente, y los propietarios reciben una notificación.

Omron sorprendió con VitalSight, dirigido a gente con hipertensión. Las personas hipertensas son más vulnerables ante el contagio de coronavirus, ya que el sistema de atención médica se ve abrumado en algunas áreas y la hipertensión es una condición de salud subyacente que conlleva un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.

Philips llegó a CES con una gran cantidad de productos tecnológicos para la salud y el bienestar. La compañía presentó un biosensor portátil Philips BX100, que destaca por su medición remota de los signos vitales. Se coloca en el pecho para medir frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca, postura, nivel activo y deambulación.

Además, la compañía está mostrando una herramienta de escaneo facial en 3D que agiliza la selección de cubrebocas, una nueva versión conectada a la aplicación de su cepillo de dientes Sonicare y una solución de tele odontología para oficinas que buscan llevar su práctica virtual.

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La marca de wearables, Amazfit, presentó sus relojes inteligentes GTR 2e y GTS 2e. Entre las características de diseño, como una pantalla AMOLED giratoria, los relojes brindan monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas a través de un sensor óptico PPG, mediciones de saturación de oxígeno en la sangre durante la actividad, monitoreo de la calidad del sueño, medición del estrés y una herramienta de evaluación de la salud impulsada por algoritmos que traduce todo de las lecturas del reloj en una sola partitura numerada.

Los relojes están conectados a la aplicación Zepp de la compañía, que los usuarios pueden usar para obtener una lectura completa de la información que recopilan sus relojes inteligentes.

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