Fármaco para la artritis podría ayudar en lucha contra Covid-19

Fármaco para la artritis podría ayudar en lucha contra Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly afirmó que su fármaco para la artritis reumatoide “baricitinib” podría ayudar a reducir el tiempo de recuperación en pacientes hospitalizados por la enfermedad Covid-19.

De acuerdo a ensayos clínicos de la farmacéutica la acción ocurriría en combinación con remdesivir, un antiviral de la compañía biofarmacéutica  Gilead Sciences Inc.

El fabricante de medicamentos dijo que el compuesto, vendido bajo la marca Olumiant, cumplió el objetivo principal de acortar la recuperación al utilizarlo en combinación con el remdesivir, en comparación con el uso de este último fármaco en solitario.

Te puede interesar: Rechaza TikTok oferta de Microsoft para operar en EU

Basándose en los resultados del ensayo, en el que se hicieron pruebas a más de mil pacientes, Eli Lilly dijo que tiene previsto examinar el potencial de una autorización de uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El remdesivir está a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de Covid-19 después de que el fármaco obtuviera una autorización de emergencia en mayo después de que los datos del ensayo mostraran que el fármaco antiviral ayudó a acortar el tiempo de recuperación en los hospitales.

El fármaco, que Lilly comercializa tras un acuerdo con Incyte Corp, podría contribuir a suprimir una respuesta inmunológica potencialmente letal a la Covid-19 llamada «tormenta de citoquinas«.

Otros estudios ya han probado medicamentos para la artritis, pero solo el tocilizumab fue asociado con una menor mortalidad.

Artículos relacionados

hola