Esta es la familia Quintanilla, a 25 años de la muerte de Selena

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La noticia de la muerte de la cantante Selena Quintanilla estremeció al mundo de la música, debido a la forma en que falleció la joven quien solo tenía 23 años. 

Después de la trágica noticia, esto fue lo que hicieron los integrantes de la familia de La Reina del Tex Mex. 

Te puede interesar: Netflix lanza reto para cantar ‘Como la flor’ de Selena y fans rompen récord Guinness

Chris Pérez 

El esposo de la cantante y el entonces guitarrista de Selena y los Dinos se casaron en 1992 en secreto, debido a que sus padres no aceptaban su relación. Tras la muerte de la intérprete, Chris formó su propia agrupación, Chris Pérez Band, con la que ganó un Grammy en la categoría de mejor álbum de Latin Rock Alternativo en 1999. 

Un año más tarde Chris se integró a las bandas que formó el hermano mayor de Selena, A.B. Quintanilla: Los Kumbia Kings y los Kumbia All Stars. 

El músico se casó nuevamente con Vanessa Villanueva con quien tuvo a sus hijos Noah y Cassie Pérez; sin embargo, se divorció en 2008. 

Además, Chris escribió el libro To Selena, With Love, en el que habla acerca del sentimiento de culpa que tuvo tras el asesinato de la cantante. 

A.B. Quintanilla

El hermano mayor de la intérprete continuó con su carrera musical como productor de Los Kumbia Kings, Electro Kumbia y Kumbia All Starz. 

El músico trabajó con estrellas como Verónica Castro, Thalía y Christian Castro; sin embargo, su carrera se vio afectada en 2016 al ser arrestado por no pagar la manutención de sus hijos. 

Suzzette Quintanilla

La hermana de la cantante, quien solía tocar la batería en la agrupación liderada por Selena, incursionó en la actuación.  Tras el estreno de la serie El secreto de Selena, que se basa en el libro escrito por María Celeste Arrarás, Suzzette expresó su inconformidad en un video que se hizo viral.  Está basada en “puras mentiras”, dijo la hermana de Selena.  

Abraham Quintanilla y Marcella Samora

Ambos son los padres de Selena, y poco se sabe acerca de la madre de la cantante, sin embargo, su papá ha participado activamente en los tributos que se le han hecho a su hija, entre los cuales destacan películas, documentales y álbumes inspirados en  ella. Tras el fallecimiento de la intérprete, Abraham formó la Fundación Selena, dedicada a apoyar a niños de escasos recursos para que terminen sus estudios. 

JVR