Fallece Quino, padre de Mafalda, a los 88 años

Fallece Quino, padre de Mafalda, a los 88 años

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años a consecuencia de un accidente cardiovascular.

Medios locales argentinos confirmaron el deceso del creador de Mafalda, personaje que lo lanzó a la fama internacional.

El artista gráfico había sufrido hace días el accidente cardiovascular, pero pese a los esfuerzos de los médicos falleció.

la noticia del deceso se dio a conocer en la página oficial de Facebook de Mafalda, en la que lamentaron la muerte del «padre» de este mítico personaje.

Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino❤️🌹#quino #mafalda #adiosmaestroquino

Posted by Mafalda Oficial on Wednesday, September 30, 2020

Asimismo su editor, Daniel Divinsky, anunció con un escueto mensaje en Twitter la pérdida del dibujante latinoamericano más conocido en el mundo.

Nacido el 17 de agosto de 1932 en Mendoza, a los 13 años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes, pero en 1949 abandonó esa carrera «cansado de dibujar ánforas y yesos”.

Desde ese momento inició su carrera de dibujante, la cual dio sus primeros en 1954 cuando publicó su primera tira en el semanario «Esto es».

Te podría interesar: ¿Qué es tecnoestrés y tecnofatiga laboral?

Su personaje Mafalda hizo su primera aparición un 29 de septiembre de 1964, para reflexionar sobre la familia, la amistad, el amor, la música, el dinero, la belleza, la política y los medios de comunicación.

Entre los premios y reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera se destacan la Orden Oficial de la Legión de Honor del gobierno francés y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

De inmediato las redes sociales reaccionaron y miles de seguidores lamentaron la partida del prolífico artista.

De igual manera, colegas, políticos y artistas de habla hispana manifestaron mensajes de despedida.

Te podría interesar: Lleno de ataques debate entre Donald Trump y Joe Biden

Por el momento el gobierno argentino no se ha manifestado sobre un posible homenaje, aunque se prevé que sea en las próximas horas que se dé a conocer.

JGR

Artículos relacionados

hola