Fallece polígamo y líder de una secta; tenía 39 esposas y 127 hijos y nietos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Zionnghaka Chana, un polígamo y líder de una secta, quien tenía una peculiar familia conformada por 39 esposas y al menos 127 hijos y nietos, falleció a los 76 años, al noreste de India, de acuerdo con las autoridades locales. 

El hombre que vivía en el apartado estado de Mizoram como patriarca de la que presuntamente es una de las familias más grandes del mundo, sufría diabetes e hipertensión, y murió este domingo 13 de junio en un hospital.

Una de las hijas del padre de esta multitudinaria familia, Zonunthari, afirmó en entrevista para Efe que la decisión sobre su funeral está en manos de la comunidad.

Fallece polígamo y líder de una secta; tenía 39 esposas y 127 hijos y nietos

“Es padre de cientos, pero también es seguido por miles, por lo que los ancianos de la congregación decidirán dónde, cuándo y cómo se celebran sus últimos ritos”, apuntó. El entierro podría tardar todavía una semana, según Zonunthari. 

Te puede interesar: Fotos: Captan a Jennifer López y Ben Affleck besándose apasionadamente

Sobre su deceso, el ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, publicó en redes sociales la noche del domingo que el estado despidió a Chana con “el corazón dolorido”.

Cabe mencionar que la secta de Chana había sido fundada por su abuelo en la década de 1930, y cuenta con unos mil 700 miembros, en la que se incluyen cuatro generaciones de la familia, quienes trabajan, en su mayoría, en ebanistería o cerámica.

 Zionnghaka Chana falleció a los 76 años, al noreste de India,

Si bien la filosofía de esta familia está basada en los principios cristianos, los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.

Zionnghaka se casó por primera vez a los 17 años y su último matrimonio se celebró en 2004, de acuerdo a la prensa local.

Además, Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam “se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”, comentó Zoramthanga.

AE