Esto es lo que sucede con Facebook, Instagram y WhatsApp

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren cortes globales continuos, cuyas razones reales no han sido divulgadas por la compañía dueña de las mencionadas plataformas, lo que ha dado pie a diversas especulaciones y fakenews.

Doug Madory, director de análisis de Internet de Kentik, una empresa de monitoreo de redes con sede en San Francisco, dijo que aproximadamente a las 11:39 am ET de este lunes alguien en Facebook ordenó que se hiciera una actualización en los registros del Border Gateway Protocol (BGP) de la compañía.

Te puede interesar: Caen acciones de Facebook ante colapso

El  BGP es un mecanismo mediante el cual los proveedores de servicios de Internet del mundo comparten información sobre qué proveedores son responsables de enrutar el tráfico a grupos específicos de direcciones .

En términos más simples, en algún momento de esta mañana, Facebook eliminó el mapa que indicaba a las computadoras del mundo la forma de encontrar sus diversas propiedades en línea.

La filtración incluyó datos como correo electrónico y número teléfono de 500 millones de usuarios de Facebook.

Como resultado, cuando se escribe Facebook.com en un navegador web, el navegador no tiene idea de dónde encontrar Facebook.com y, por lo tanto, devuelve una página de error.

Además de dejar varados a miles de millones de usuarios, la interrupción de Facebook también ha impedido que sus empleados se comuniquen entre sí mediante sus herramientas internas de Facebook.

Eso es porque el correo electrónico y las herramientas de Facebook se administran internamente y a través de los mismos dominios que ahora están varados.

Te puede interesar: Reportan caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

Este lunes usuarios en todo el mundo reportaron la caída del servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook.

A través de redes sociales y otras vías, dieron a conocer que los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg estaban sufriendo problemas para operar con normalidad.

De esta manera puedes saber quién ve tu perfil en Facebook

Te podría interesar: Presenta Facebook sus dispositivos para videollamadas (Video)

De acuerdo con el portal Downdetector, las fallas en WhatsApp se dieron cerca de las 10:30 horas de la Ciudad de México; la falla fue tan generalizada que se reportaron más de 5 mil casos en esa hora.

Te decimos cómo usar diferentes tipos de letra en WhatsApp

Facebook también fue reportado, después de tener más de 1.8 mil casos.

Envío de mensajes, aplicación y conexión con el servidor fueron algunos de los principales problemas que se presentaron. 

Te podría interesar: De esta manera puedes saber quién ve tu perfil en Facebook

Las fallas en las citadas plataformas  han afectado a millones de personas en varios países de América, así como de Europa.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar de que no podían acceder a los servicios.

La falla afectó a millones de usuarios en diversas partes del mundo la mañana de este lunes.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

Por lo que respecta a Facebook e Instagram, las dos apps no cargan nuevas publicaciones ni permiten compartir contenido.

JGR