Facebook envía equipo especial para resolver falla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A más de 5 horas de la caída de plataformas como WhatsApp, Facebook e Instagram, el equipo de expertos de Facebook envió a un grupo de especialistas a su centro en California para tratar de resolver la falla de forma manual.

Según los expertos, Facebook es inaccesible porque el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por su sigla en inglés) no dirige a los usuarios al lugar correcto, por lo que podría tratarse de un problema interno que no se puede resolver desde los códigos de informática.

Al respecto, en redes sociales trabajadores de la plataforma señalaron que no pueden entrar en los edificios de la empresa porque sus tarjetas dejaron de funcionar, y ello provocó que se enviara al equipo de personal para resolver la falla.

¿Fue un hackeo?

El error de la DNS podría ser el resultado de un error interno, aunque un sabotaje por parte de alguien de dentro de la compañía sería teóricamente posible, sin embargo, un posible hackeo externo es muy poco probable.

Por su parte el CTO de Facebook pidió disculpas en su cuenta de twitter y afirmó que todo el equipo de la página ya trabaja para resolver el problema y depurar la falla a la brevedad.

Te puede interesar:

Caen acciones de Facebook ante colapso

Estos son los mejores memes de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Reportan caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp