Explosión de camión cisterna en Sierra Leona deja 92 muertos (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La explosión de un camión cisterna en una gasolinera en Sierra Leona, de África occidenteal, dejó al menos 92 muertos y varios heridos.

De acuerdo con los reportes, la explosión habría ocurrido muy cerca de la capital de Sierra Leona, a donde se había acercado una gran multitud para recoger el combustible derramado, dijeron las autoridades y testigos el sábado.

Al respecto, los servicios forenses de aquella zona reportaban hasta el sábado por la mañana que habían recibido 92 cuerpos. Foday Musa, miembro del plantel del hospital, señaló que unas 30 personas con quemaduras graves podrían no sobrevivir.

Los heridos, cuya ropa se quemó en el incendio que siguió a la explosión, esperaban tendidos desnudos sobre las camillas mientras las enfermeras los atendían el sábado.

Un video obtenido por The Associated Press mostró una gran bola de fuego ardiendo en el cielo oscuro tras la explosión, mientras algunos sobrevivientes con quemaduras graves gritaban de dolor. Los restos carbonizados de las víctimas mortales yacían en el lugar del siniestro a la espera de su traslado a las morgues.

El presidente del país, Julius Maada Bio, quien estaba en Escocia para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lamentó la “horrible pérdida de vidas”.

Te puede interesar:

Explosión de ducto de gas en Puebla deja un muerto y varios heridos

Reportan poderosa explosión de volcán Aso en Japón

Reportan poderosa explosión de volcán Aso en Japón