Expertos de la OMS se dirigen a China para investigar los orígenes del COVID 19

Un de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajarán a China para una misión que preparara el terreno para conocer el origen del nuevo coronavirus, según lo dió a conocer la organización este viernes.

Los expertos deberan preparar el terreno para una misión más amplia, la cual tiene como objetivo determinar el origen del coronavirus.

Los expertos intentaran responder si el virus llegó al hombre desde un animal y qué animal

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, explicó “Sabemos que el coronavirus es muy similar a un virus presente en los murciélagos, pero ¿pasó por un animal intermedio? Es una pregunta que tenemos que responder”.

La secuencia del genoma del nuevo coronavirus es en un 80%, similar a la del SARS, responsable de una epidemia entre 2002 y 2003, y en un 96% similar al de un coronavirus de murciélago.

El SARS-CoV-2 según la mayoría de expertos nació sin duda en un murciélago, pero pasó por otra especie antes de llegar al hombre.

Los expertos de la OMS buscan respuestas para evitar una nueva pandemia, por lo que viajaran a China para investigar el origen del #Covid_19La especie de transición es exactamente la pieza del rompecabezas que los expertos estan buscando.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados