Exige Donald Trump que China pague 10 billones de dólares por la pandemia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa causando polémica con sus declaraciones, que se siguen difundiendo aunque no tenga redes sociales. Esta vez, emitió un comunicado declarando que China debería pagar 10 billones de dólares por el Covid-19.

Esta vez, en un comunicado publicado en otra cuenta de Twitter, como la de Benny Johnson, aseguró que venció a quienes lo criticaban, pues ya demostró que tenía razón en cuestiones como la pandemia, el origen del Covid-19 y otras declaraciones que hizo durante su mandato.

“Ahora es unánime y se ha demostrado que tengo razón (una vez más) en que el informe inicial de la Organización Mundial de la Salud acerca de que Laboratorio de Wuhan tenía fallas y debe rehacerse, esta vez mediante una investigación verdaderamente transparente. Teníamos razón sobre el virus de China desde el principio, y ahora todo el mundo lo ve”.

Comunicado de Donald Trump.

El expresidente le exige a China que se haga responsable por la pandemia, y le pague 10 billones de dólares al mundo para reparar los efectos causados por el coronavirus.

Te podría interesar: Condenan a 18 años de cárcel a hombre que cacheteó a Emmanuel Macron

Donald Trump exige que China pague 10 billones de dólares por la pandemia.

“Es por eso que el Partido Comunista de China debería pagar $10 billones en reparaciones globales por lo que permitió que sucediera, el peor evento en la historia mundial”, declaró en el documento.

Trump también aprovechó para arremeter contra Anthony Fauci, uno de los principales asesores de Joe Biden en la cuestión de la pandemia, y lo calificó de ser un difusor de “ciencia ficción”.

“Incluso aquí en los Estados Unidos, los supuestos expertos como el Dr. Fauci se equivocaron sobre el Laboratorio de Wuhan y el papel de China todo el tiempo. Piense en lo mal que se habrían puesto las cosas si hubiera seguido el consejo del Dr. Fauci y nunca cerrara los viajes desde China (y otras cosas). Al Dr. Fauci le gusta decir que él es ‘ciencia’, cuando en realidad es simplemente ciencia ficción.”

Donald Trump.

Por último, el exmandatario dijo que Biden debería despedir a sus asesores militares por decir que la mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos es el cambio climático.

También lee: Critican a presidente argentino por frase ofensiva contra mexicanos; “Los mexicanos salieron de los indios”

JVA