Exasesor de Trump es detenido por fraude en campaña para el muro

Steve Bannon, el polémico exasesor de Donald Trump, fue detenido este jueves y acusado de defraudar cientos de miles de dólares de donaciones a una campaña para construir el muro en la frontera con México prometido por el presidente de los Estados Unidos. 

Junto a Bannon fueron arrestadas e imputadas otras tres personas por su papel en un supuesto fraude en torno a la iniciativa ‘We Build the Wall” (“Nosotros construimos el muro”) el cual recaudó unos 25 millones de dólares, según las autoridades. 

Te puede interesar: Acusa Lozoya que Carlos Salinas lo presionó para favorecer a su hijo en Pemex

El exasesor de Donald Trump, que fue despedido de su cargo hace ya tres años, ha sido siempre una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo. Poco después de dejar su cargo, visitó frecuentemente Europa para reunirse con líderes extremistas como Marine Le Pen o Matteo Salvini. 

Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News, cobró tal relevancia dentro de la Casa Blanca en los inicios del mandato de Trump que algunos bromeaban con que era él quien manejaba verdaderamente las riendas de la presidencia.

Te puede interesar: Realizan examen de ingreso a la UNAM en el estadio de CU

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados