Confirman autoridades sanitarias de EU: vacunados pueden no usar cubrebocas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Autoridades sanitarias de Estados Unidos aseguraron que las personas que ya completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19 ya podrán dejar de utilizar el cubrebocas en sus actividades al aire libre, aunque si usarlos en los espacios públicos en los que sí se requiera.

Y es que de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de la mitad de los adultos en el vecino país, ya recibieron al menos una dosis de la vacuna, por lo que se publicó la actualización a las normas sanitarias, publicadas en días pasados.

“La publicación de estas nuevas directrices es un primer paso para ayudar a los estadounidenses vacunados a reanudar las actividades que habían dejado de hacer a causa de la pandemia, sin dejar de tener en cuenta el riesgo potencial de transmitir el virus a otras personas”, explicaron los CDC.

El uso de cubrebocas y mascarillas es considerado como una de las formas más eficaces de controlar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Autoridades sanitarias EU vacunados cubrebocas

Además, hay que considerar que el virus se transmite más fácilmente en espacios cerrados, además de que está avanzando la vacunación; ante ello, el uso del cubrebocas se está debatiendo, sobre todo en las actividades al aire libre y la gente quiere disfrutar las ventajas de estar vacunado.

Incluso, la transmisión del Covid-19 en los Estados Unidos ha descendido alrededor de un 16 por ciento en la última semana. El país ya supera los 140 millones de personas vacunadas con al menos una dosis de las que fueron aprobadas: Pfizer/BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson.

Se trata del mayor descenso porcentual de nuevos casos semanales desde febrero, según un análisis de los datos estatales y de los condados.

Te puede interesar: ¿Personas vacunadas contra el Covid deben seguir usando cubrebocas?

IV