Estados Unidos alcanzó 40 mil 585 muertos a causa de la pandemia de Covid-19, la cifra más alta de decesos a nivel mundial, de acuerdo con un balance de la Universidad Johns Hopkins.
Desde que se registró su primer deceso (el pasado 29 de febrero), el país estadounidense tardó 38 días en alcanzar la decena de personas fallecidas (6 de abril), pero solo cinco después la cifra de muertos se disparó a 20 mil.
De acuerdo con El Universal, casi la mitad de las víctimas mortales se registraron en Nueva York, por lo que el gobernador Andrew Cuomo afirmó que los indicadores apuntan a que su entidad ha sobrepasado el punto más alto de los casos y que se está ya en descenso, como lo demuestra que nuevamente los fallecidos han vuelto a bajar, concretamente 507 en la últimas 24 horas.
Te puede interesar: AMLO propone reunión con Trump
EU también encabeza la lista de personas infectadas con más de 742 mil 442; se estima que sólo el sábado aumentaron 29 mil casos positivos, aunque fue el más bajo de los últimos días.
España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia también se mantienen como los países con más contagios, aunque en los últimos días han entrado en la lista Rusia y Brasil.
Debido al cierre de empresas y escuelas por la contingencia sanitaria por el coronavirus, más de 22 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo durante el último mes.